viernes, 5 de noviembre de 2010

Pintoras

   Desde hace tiempo que me ronda por la cabeza hacer un blog que trate sobre mujeres pintoras, quizás desde que descubrí a Vieira da Silva quedé impresionado por sus composiciones y sus combinaciones de color y aunque mi estilo es realista, no dejo de admirar la buena ejecución de  otras técnicas y otros estilos. Creo que Vieira es brillante en ese paisajismo abstracto que le caracteriza y por su brillantez me llamo la atención.
   Me atrae la figura de la mujer pintora porque la percibo como una imagen con cierta ambigüedad, seguro que esa sensación es el producto de revisar constantemente la historia del arte en el que los hombres han alcanzado tan altos niveles y la mujer era la modelo o la musa, desde Leonardo da Vinci y la Gioconda, pasando por las bailarinas de Degas, las Inmaculadas de Murillo, las Gracias de Rubens, las jóvenes de Renoir o Gala de Dalí... siempre me ha atraído lo diferente y el poder imaginar a la Gioconda pintando a Leonardo o Gala pintando a Dalí me parece de lo mas interesante. También me gusta disfrutar de la inteligencia de las personas y creo que es muy especial la gracia de una mujer inmersa en el trabajo de mezclar los colores y aplicarlos sobre una tela blanca, indudablemente con diferente visión que los hombres.
   A pesar de que pueda existir diferencias entre la pintura de hombres y mujeres, al resultado final es la obra, el cuadro y la impresión que causa a los ojos del espectador, por mi parte no me considero un gran experto en arte pues hay muchos aspectos de el que todavía no entiendo, pero si me considero un perceptor algo diferente de las personas comunes pues también pinto y me agrada ver en una obra un trabajo, un estudio, una dedicación, una experiencia sea de las manos de un hombre o de una mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario